Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Promotor de amistad Cuba-EEUU viaja con gobernador de Arkansas

Promotor de amistad Cuba-EEUU viaja con gobernador de Arkansas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un veterano promotor de las relaciones entre Washington y La Habana, Gary Heathcott, reconoció hoy la bondad de los cubanos al visitar la isla como parte de la delegación empresarial de Arkansas, reporta Prensa Latina.

Ese grupo, presidido por el gobernador estadounidense Asa Hutchinson, cuenta con una veintena de representantes de compañías del sector agrícola, industrial, farmacéutico, de fertilizantes y petróleo, además de funcionarios de ese estado.

El grupo tuvo un impulso significativo de Heathcott, quien mantiene un fuerte vínculo con Cuba y, sobre todo, con los cubanos, relación formada mediante su apego a la cultura y a los habanos.

Heathcott comentó a Prensa Latina que él y su esposa visitan Cuba desde hace más de 20 años, y afirma que en un comienzo solo fue curiosidad, pero luego comprendieron la bondad de los lugareños y la necesidad de mejorar las relaciones entre los dos países.

El matrimonio trajo desde ese entonces hasta la fecha más de mil pelotas de ligas profesionales, solo para entregárselas a niños y para disfrutar de su alegría, y de alguna manera beneficiar un deporte que es líder tanto en Estados Unidos como en Cuba.

Propietario de una agencia de publicidad que lleva su nombre en Little Rock, Arkansas, trabaja en ese sector desde hace 41 años y adora el tabaco cubano por considerarlo el mejor del mundo debido a su aroma y sabor.

Desde hace ya mucho tiempo decidió escribir reportajes y hacer documentales sobre Cuba, en particular los habanos, algunos difundidos por la famosa revista de puros Smoke. Recuerda que en 1999 escribió el primer artículo sobre este país.

Según Heathcott, más del 60 por ciento de los estadounidenses cree que es tiempo de una transformación en las relaciones bilaterales y señala que seguirá visitando Cuba y hará todo a su alcance para incentivar a los norteamericanos a conocer la isla.

En esta oportunidad forma parte de la delegación de Arkansas que además de evaluar las posibilidades fundamentales en cuanto al comercio de alimentos, también tiene interesantes aristas vinculadas con el turismo y planea una reunión de alto nivel sobre taekwondo en Cuba.

Precisamente, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, resaltó durante la visita la necesidad de que el Congreso de su país levante las restricciones económicas, comerciales y financieras contra Cuba, elemento siempre presente en los esfuerzos de Heathcott.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres