El mundo

Presidentes de Rusia y Cuba conversan en la ONU

onu-archivoLos presidentes de Cuba, Raúl Castro; y Rusia, Vladimir Putin, se entrevistaron hoy en la sede de Naciones Unidas en el marco del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General. En el intercambio, ambos mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales en diferentes campos, reporta Prensa Latina.

Podemos lograr resultados importantes, dijo Putin al referirse a la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental y señaló la posibilidad de abordar «muchos de los temas que nos unen».

El gobernante ruso también envió saludos al líder la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Raúl Castro felicitó a Putin por el discurso, aplaudido varias veces, que pronunció hoy ante la Asamblea General y destacó, además, las intervenciones de los presidentes de China, Xi Jinping; y de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario cubano afirmó que las relaciones entre su país y Rusia marchan bien y aseguró que «indudablemente seguirán fortaleciéndose».

En su discurso ante la ONU el jefe de Estado de Rusia fustigó a quienes desde fuera generaron los conflictos en el Medio Oriente y ahora no quieren asumir su responsabilidad.

Asimismo, advirtió que la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones del planeta y subrayó que actuar de manera inconsecuente y con dobles raseros puede agudizar el problema.

El presidente cubano hablará al plenario de la Asamblea General en la sesión vespertina de este lunes.

/edc/

Artículos relacionados

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Redacción Tiempo21

Manuel Zelaya: Así como no han podido con Cuba, tampoco podrán con Venezuela

Adonis Subit Lamí

¿Cómo derrotó Venezuela el golpe de Estado de la derecha?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = uno