Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Presidentes de Rusia y Cuba conversan en la ONU

Presidentes de Rusia y Cuba conversan en la ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

onu-archivoLos presidentes de Cuba, Raúl Castro; y Rusia, Vladimir Putin, se entrevistaron hoy en la sede de Naciones Unidas en el marco del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General. En el intercambio, ambos mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales en diferentes campos, reporta Prensa Latina.

Podemos lograr resultados importantes, dijo Putin al referirse a la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental y señaló la posibilidad de abordar «muchos de los temas que nos unen».

El gobernante ruso también envió saludos al líder la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Raúl Castro felicitó a Putin por el discurso, aplaudido varias veces, que pronunció hoy ante la Asamblea General y destacó, además, las intervenciones de los presidentes de China, Xi Jinping; y de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario cubano afirmó que las relaciones entre su país y Rusia marchan bien y aseguró que «indudablemente seguirán fortaleciéndose».

En su discurso ante la ONU el jefe de Estado de Rusia fustigó a quienes desde fuera generaron los conflictos en el Medio Oriente y ahora no quieren asumir su responsabilidad.

Asimismo, advirtió que la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones del planeta y subrayó que actuar de manera inconsecuente y con dobles raseros puede agudizar el problema.

El presidente cubano hablará al plenario de la Asamblea General en la sesión vespertina de este lunes.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 10