• Portada
  • El mundo
  • Países pobres necesitan recursos para el desarrollo, señala la FAO
El mundo

Países pobres necesitan recursos para el desarrollo, señala la FAO

El director general adjunto de la FAO, Jomo Sundaram, dijo hoy  que los países pobres necesitan más recursos para cumplir los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la ONU para los próximos 15 años, reporta Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa el funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también estimó que los medios destinados a la implementar de ese programa se han frustrado por la falta de compromisos relativos al aumento de la ayuda oficial al desarrollo.

Consideró un hecho muy importante el que los países miembros de la ONU hayan aceptado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que se reconoce la complejidad de los problemas modernos.

También señaló que los países pobres no pueden movilizar los recursos para desarrollarse debido a sus bajos ingresos y su escasa capacidad fiscal.

Muchas de esas naciones no esperan ayuda de las más ricas, sino que estas les dejen recaudar impuestos de sus propias economías sin necesidad de beneficiar fiscalmente a las empresas extranjeras.

En la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que recién concluyó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que la erradicación del hambre es la piedra angular de la agenda global de desarrollo sostenible.

La seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible son fundamentales para lograr el conjunto de los Objetivos en 2030, subrayó además el funcionario.

Según da Silva, 14 de los 17 nuevos objetivos adoptados en la cita están relacionados con la misión histórica de la FAO.

/edc/

Artículos relacionados

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = dos