Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > El mundo > Lanza la India observatorio espacial Astrosat

Lanza la India observatorio espacial Astrosat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nueva Delhi.- Como una muestra de sus avances científicos, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) realizó hoy con éxito el lanzamiento del observatorio Astrosat, lo cual convierte a este país en el cuarto a nivel mundial en lograr tal hazaña.

Junto a ese ingenio, el cohete PSLV-C30 puso en órbita seis satélites extranjeros: LAPAN-A2 de Indonesia (76 kilogramos), NLS-14 de Canadá (14 kilogramos) y cuatro naves idénticas LEMUR de Estados Unidos (28 kilogramos en total).

El lanzamiento se efectuó a las 10:00 hora local desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, una isla ubicada en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

Astrosat lleva una carga de mil 513 kilogramos y su órbita alrededor de la tierra es de 645 kilómetros con una inclinación de seis grados respecto al ecuador, según el sitio web de la ISRO.

Cuenta con herramientas capaces de observar simultáneamente regiones visibles del espectro electromagnético del universo, así como las de rayos X y ultravioleta, destaca la Agencia.

El observatorio estudiará también estrellas lejanas, como las enanas blancas y los púlsares, aunque sus instrumentos están capacitados especialmente para sondear un presunto agujero negro que existe en el centro de la Vía Láctea.

Aparte de la ISRO, otras cuatro instituciones indias participaron en el desarrollo del sátelite: el Instituto Tata de Investigación Fundamental, el Instituto Indio de Astrofísica, el Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica y el Instituto de Investigación Raman.

Con este evento, la India se convierte en el cuarto país del mundo que pone en órbita un observatorio espacial después de Estados Unidos, Rusia y Japón.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 1