Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Inmigración masiva desborda al estado alemán

Inmigración masiva desborda al estado alemán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Harald Neuber
Prensa Latina

Berlín.- La inmigración masiva de refugiados a Alemania sigue provocando debates sobre el manejo de este fenómeno, mientras las autoridades tratan de garantizar el alojamiento y avituallamiento para los inmigrantes durante el invierno inminente.

Según medios locales, miles de exiliados, en su mayoría de Siria, llegaron este fin de semana con trenes a Alemania.

En la tarde de hoy, la policia en Berlín, la capital, espera otro tren con 450 personas procedentes de Salzburgo, Austria.

A pesar de las medidas restrictivas en las fronteras de la Unión Europea en países como Hungría, Rumania o Polonia, el flujo de refugiados sigue batiendo récords en medio de discusiones entre países europeos.

Debido al restablecimiento de los controles de frontera entre Alemania y Austria, el tráfico ferroviario entre Salzburgo y Múnich está interrumpido desde el 17 de septiembre para evitar la inmigración incontrolada.

Mientras, las autoridades alemanas tratan de facilitar a los miles de refugiados, que actualmente viven en campamentos, un alojamiento seguro durante el invierno, cuando las temperaturas alcanzan hasta 20 grados por debajo del punto de congelación.

No solo el clima es un problema, sino también el rechazo a los refugiados por una parte de la población, lo cual preocupa a las autoridades.

Según informaciones de la Oficina Federal de Investigación Criminal, los ataques a residencias de refugiados fueron cometidos en su mayoría por personas que viven en la vecindad de los edificios.

De 228 sospechosos por los ataques, casi tres tercios viven en el mismo pueblo y solamente 30 por ciento han sido registrados por delitos políticos.

La mayoría de los supuestos autores de los ataques han sido hombres menores de 25 años.

En vista de estos datos, la policía y los servicios de inteligencia avisaron de que la inmigración podría causar una radicalización política en parte de la población.

En este contexto, representantes de organizaciones no gubernamentales demandaron de las autoridades alojar a los refugiados de forma descentralizada, o sea, no en grandes grupos.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = nueve