• Portada
  • Cuba
  • Entregan en La Habana 587 tractores procedentes de China
Cuba

Entregan en La Habana 587 tractores procedentes de China

El vicepresidente de la junta directiva del grupo estatal chino YTO, Wang Er Long, entregó hoy a las autoridades cubanas 587 tractores, los cuales contribuirán al desarrollo de diferentes renglones de la economía de la isla, reporta Prensa Latina.

Previo a la ceremonia oficial efectuada en esta capital, el directivo declaró a la prensa que la llegada de estos equipos demuestran un profundo nivel en las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y China.

La entrega de YTO – que produce anualmente 100 mil vehículos para el mercado interno- se realizó en Cuba en dos etapas, y las unidades ya están ubicadas en los almacenes de los clientes finales, precisó. Adelantó que hay otro contrato de otros 486 tractores, el cual está en proceso de aprobación.

Además de tractores YTO -que exporta sus productos a 120 naciones- fabrica implementos agrícolas, maquinarias para la construcción , camiones y camionetas, resaltó el ejecutivo.

El empresario -que recordó el 55 aniversario de las relaciones Cuba-China-adelantó que está en estudio un proyecto de ensamblaje de tractores en la nación antillana y esto apunta a que existe el deseo de un mayor nexo en la esfera comercial, así como contribuir al desarrollo del pueblo cubano.

Explicó que la puesta en práctica de un programa de capacitación permitió dar a conocer las interioridades de esta tecnología a los operarios cubanos.

Por su parte, el director adjunto de la empresa Tecnoimport, Ulbicio Hernández, puntualizó que el país tiene interés de obtener equipos para la construcción y la agricultura de origen chino, pues estos demostraron su eficiencia durante su período de prueba.

Además, existen facilidades en el tema de financiamiento, al tiempo, agregó Hernández, YTO expresó su interés en apoyarnos tanto en la etapa de garantía como de post-venta.

Escogimos a YTO por sus 60 años de experiencia, alto nivel de desarrollo y profesionalidad de sus especialistas, manifestó Hernádez.

Nuestra confianza continúa incrementándose y esperamos que esto solo sea el comienzo, sentenció el directivo cubano.

/edc/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × nueve =