Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas celebra con avances aniversario 55

Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas celebra con avances aniversario 55

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas celebra con avances  aniversario 55 Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, festejan el Aniversario 55 con el sexto lugar en la emulación nacional y el compromiso de su membresía de trabajar por convertir a la provincia en la sede de las actividades a nivel de país, en el 2016.

Creados el 28 de septiembre de 1960 por el líder cubano Fidel Castro, los CDR en el territorio celebran la fecha con el fortalecimiento de sus estructuras y un mejor funcionamiento, lo que contribuye a mantener la unidad de los barrios y la defensa de nuestras conquistas.

Sin dudas, el resultado es muy superior a etapas anteriores y obedece en parte a la estabilidad en la política de cuadros, asunto vital para el cumplimiento sistemático de las tareas cederistas.

El decrecimiento del delito también es determinante y posibilitó que la provincia sea una de las que más reduce los hechos negativos, muestra de que en los barrios se enfrenta enérgicamente ese flagelo que deteriora los valores y afecta a la sociedad.

Aun cuando existen municipios que incumplen con las donaciones voluntarias de sangre, Las Tunas cumple su plan sistemáticamente que asciende a mil 500 aportes mensualmente, lo que constituye un gesto altruista de la familia cederista hacia las personas necesitadas en las instituciones hospitalarias.

Igualmente se materializaron otras metas numéricas como el aporte de los jubilados a la defensa de la Patria, con lo cual la provincia se convirtió en la primera en cumplir con las Milicias de Tropas Territoriales.

Por su parte, el autofinanciamiento de los CDR que en etapas anteriores se convertía en una dificultad este año se cumple y supera los resultados precedentes, indicador que también aporta a la emulación nacional.

El trabajo creciente con la nueva generación y la destacada incorporación de los jóvenes a las tareas cederistas fue otra novedad que contribuyó a que la organización en la provincia ocupara al sexto lugar en el año de su aniversario 55.

Aunque lo alcanzado no es motivo para regocijo, es bueno recordar que Las Tunas se ubicaba entre las últimas del país, por lo que la nueva posición se revierte en un compromiso de los CDR de trabajar por la sede nacional en el aniversario 56.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 6