Cultura

Carnaval de Las Tunas: tradición y modernidad

Carnaval de Las Tunas: tradición y modernidadLas Tunas- Vuelve el carnaval de esta ciudad a ser la principal atracción de los que residen por esta parte del oriente cubano, cuando este primero de octubre arranque el paseo de congas, comparsas y carrozas, en lo que constituye la mayor fiesta popular del año.

Como ya es tradición en el evento participarán las principales orquestas de música popular de primera línea, estas últimas en las áreas destinadas a los bailables como el Tanque de Buenavista, Casa Piedra y la avenida Primero de Mayo.

Entre las agrupaciones figuran Yumurí y sus hermanos, Arnaldo Rodríguez y el Talismán, Karachi, JG y Tania Pantoja, entre otras, que además de sus acostumbrados conciertos retomarán la tradición de participar en el espectáculo central previsto en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

Marilín Jomarón, presidenta de la Comisión organizadora del carnaval, explicó a Tiempo21 que para este año los tuneros podrán disfrutar del desfile de carrozas, congas y comparsas, entre las que se incluyen unidades de otras provincias del oriente del país, una clara muestra del poder de convocatoria de estas fiestas.

La también vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la provinvia de Las Tunas, destacó que por el paseo desarrollarán sus coreografías los aclamados conjuntos Zabala, La Jardinera, Los pinos nuevos, Cuba libre, Constructores del futuro, Los Mau Mau y Estampas tuneras.

Además se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica en más de un centenar de kioscos instalados en toda la ciudad.

Las premiaciones del Carnaval Las Tunas-2015 serán en la noche del día 4 de octubre, cuando el jurado, presidido por el músico Félix Ramos, vice-presidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dé a conocer los conjuntos artísticos y carrozas ganadoras de la tradicional competencia.

Llega octubre y con él el esperado carnaval, una fiesta en la que participan miles de personas de todo el país y cuya raíz se remonta a la época colonial cuando eran celebradas fechas religiosas que poco a poco fueron ganando en popularidad.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis × = 30