Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Apenas 14 por ciento de ciudadanos en EEUU aprueba labor del Congreso

Apenas 14 por ciento de ciudadanos en EEUU aprueba labor del Congreso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Apenas 14 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor del Congreso y 79 por ciento estima que los legisladores desconocen los intereses de los votantes, reveló una encuesta publicada hoy, reporta Prensa Latina.

La pesquisa, realizada por la empresa Gallup, mostró además que 48 por ciento de los encuestados asegura que sus respectivos representantes en el Capitolio no abordan en su trabajo los aspectos que más les preocupa como ciudadanos.

Según la investigación, 52 por ciento considera que el parlamento es una entidad corrupta y 42 por ciento estima lo contrario.

Los resultados de este sondeo salen a la luz en medio de un debate en el Congreso en torno a la aprobación del presupuesto del año fiscal 2015, que comienza el 1 de octubre próximo.

Fuertes discrepancias sobre el aborto y otros temas ponen en peligro el aval a ese financiamiento, lo que pudiera dejar sin fondos a las agencias federales a partir de esa fecha.

La Casa Blanca amenazó el jueves con vetar un proyecto de ley para otorgar recursos a corto plazo para el Gobierno hasta el 11 de diciembre, si el texto excluye asignaciones para la organización Planned Parenthood.

La iniciativa eliminaría por un año unos 450 millones de dólares para dicha entidad, que se dedica a la planificación familiar y la salud reproductiva de las mujeres, pero a la que se acusa de vender fetos a investigadores médicos, algo que sus directivos niegan rotundamente.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = siete