• Portada
  • Las Tunas
  • Supera expectativas proceso de fortalecimiento de la Federación de Mujeres Cubanas
Las Tunas

Supera expectativas proceso de fortalecimiento de la Federación de Mujeres Cubanas

Logo_actual_de_la_FMCLas Tunas.- El proceso de fortalecimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), bajo el lema 55 años Unidas por la Patria superó las expectativas y permite seguir trabajando en función del bienestar de la mujer y la familia, afirmó aquí Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización en Cuba.

Durante la celebración del pleno del Comité provincial de la organización que contó con la presencia de dirigentes de base, fundadoras, féminas destacadas y otros representantes de instituciones en el territorio, Amarelle Boué exhortó a sostener las conquistas logradas en materia de igualdad de derechos y oportunidades, gracias a la voluntad política del país.

No obstante, a pesar de los avances todavía existen organizaciones de base con dificultades en su funcionamiento y para resolverlo –precisó- es necesario aprovechar mejor el caudal de experiencias de las comunidades, el activismo en los barrios y el potencial de mujeres con deseos de trabajar, muchas de ellas jóvenes preparadas.

Mencionó a las Trabajadoras Sociales, las Brigadistas sanitarias, que cuentan con experiencia, a las representantes de la FMC ante los Consejos Populares, las Cátedras de la Mujer y las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, con posibilidades de contribuir al funcionamiento de la organización femenina.

En el pleno se analizó el proceso de fortalecimiento de la organización, el cual concluyó en el mes de junio, luego de realizarse en nivel de base, municipios y provincia.

Los objetivos están referidos a la labor político-ideológica, el papel de la mujer en la sociedad, la política de cuadros, la igualdad de derechos, el trabajo preventivo y de orientación a la familia, entre otros.

El proceso se desarrolló en los 835 Bloques de la organización y más de cuatro mil delegaciones del territorio, lo que permitió ratificar a más del 65 por ciento de los dirigentes de base en ambas estructuras, lo que evidencia mayor experiencia, preparación y compromiso con el trabajo de la organización.

La secretaria general de la FMC recibió de manos de Maira Leyva Henderson, su homóloga en la provincia el compromiso de las tareas con vistas al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que también fue entregado a los dirigentes políticos del territorio.

En el encuentro se entregaron reconocimientos a los municipios más destacados en el cumplimiento de las tareas y el funcionamiento de la organización.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


4 + = diez