• Portada
  • Cuba
  • Marchas, paisajes y aventuras atemperan Turnat 2015
Cuba

Marchas, paisajes y aventuras atemperan Turnat 2015

valle-vinhalesRoberto F. Campos
Prensa Latina

Pinar del Río, Cuba.- La belleza de los paisajes de la región occidental cubana acompañaron hoy las jornadas finales de senderos y aventuras del X Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza que ocurre en esta parte del archipiélago.

Tal reunión atrapa ya como repitentes a muchos expertos extranjeros que en esta oportunidad, del 22 al 27 de septiembre, pueden ponerse en contacto, además, con elementos de agroturismo, para comprender tradiciones tanto productivas como culturales.

Desde muy temprano, se organizan cinco equipos de entre los 160 asistentes de unos 10 países, en su mayoría agentes de viajes, turoperadores, directivos y periodistas dedicados a la recreación de cara a la naturaleza.

Algunos tramos son más complicados que otros, como es el caso de Del Infierno al Paraíso con siete kilómetros y calificado de dificultad alta, con ascensos a la Sierra del Infierno que otorga nombre al sendero.

Pero la variedad es amplia con cabalgatas a la finca La Guabina, por ejemplo, que corona el esfuerzo con un conocimiento de la recría de caballos en esta isla.

Entre Valles y Montañas, Del Mirador al Valle, o excursiones de pesca y buceo en lugares más alejados, componen un programa que entusiasma mucho a los asistentes, sobre todo muchos canadienses, franceses, mexicanos, costarricenses y, por supuesto, los anfitriones.

El propio alojamiento o base de operaciones es un hervidero esta madrugada, el hotel Rancho San Vicente, a donde llegaron los delegados luego de estar todo el día de viaje y visitar interesantes lugares como la comunidad rural Las Terrazas o el complejo Soroa.

Rancho San Vicente cuenta con una variada flora y fauna, además de aguas medicinales en su entorno, principales atractivos del lugar incluso desde 1850.

Crónicas contadas por los guías señalan que desde hace mucho los baños medicinales fueron estudiados, y para 1918 la propiedad de la finca fue hipotecada a favor del hacendado Alfredo Porta, quien construyó las primeras habitaciones de madera.

Ahora el Rancho es un hotel cómodo ubicado en un muy verde paisaje con 79 cabañas que los asistentes a Turnat aprovechan de buena manera como comandancia de un encuentro internacional que se celebra cada dos años en un lugar diferente de esta isla bajo cuidado medioambiental.

/ymp/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 6 =