Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Deporte > Comienzan octavas subseries de la Serie cubana de béisbol

Comienzan octavas subseries de la Serie cubana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

guante_beisbolLa Habana.- La edición LV de la Serie Nacional, principal campeonato del béisbol en Cuba, reinicia hoy sus hostilidades con las octavas subseries, que marcan el inicio de la segunda parte de la fase preliminar.

El calendario de clasificación comprende 45 juegos de pelota para cada selección y al cabo de 21 jornadas es aún muy cerrada la pugna por los ocho cupos de acceso a la próxima etapa del torneo deportivo más seguido en la isla.

Este domingo, que comenzó lloviendo en algunos territorios del occidente del país, sobresale el duelo en el parque Julio Antonio Mella entre Las Tunas y Villa Clara, dos equipos igualados en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Los Leñadores, que cuentan con una de las ofensivas más productivas del torneo y juegan para 5-3 como anfitriones, reciben a los Azucareros, hasta ahora la novena de mejor pitcheo y defensa.

Por otra parte, los dos conjuntos con más victorias, el líder y vigente campeón Ciego de Ávila, más su escolta Granma, harán las veces de visitante en las sedes de Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, por ese orden.

Luego de perder su segunda subserie, los Tigres avileños visitan a las Avispas santiagueras, ganadoras 2-1 en su reciente compromiso.

Y los Alazanes granmenses jugarán en el ultramarino Cristóbal Labra versus los Piratas de La Isla, actuales subcampeones, que tienen marca de 7-1 como home club y necesitan aprovechar su estancia en casa para escalar posiciones.

Otros dos pulsos importantes son los que enfrentan a Industriales contra Holguín aquí en el estadio Latinoamericano y a Sancti Spíritus versus Matanzas en el José Antonio Huelga de la capital espirituana.

Los Leones regresan a sus predios luego de cuatro derrotas en seis juegos para acoger a los Cachorros holguineros, que también tuvieron ese balance negativo en las recientes jornadas.

En tanto, los Cocodrilos matanceros intentarán salir de la racha adversa de seis derrotas sucesivas ante los Gallos espirituanos, que juegan para 7-2 en su valla.

Además, se dirimirán las porfías Artemisa-Cienfuegos, Guantánamo-Camagüey y Pinar del Río-Mayabeque.

Vísperas del reinicio de la Serie, Ciego de Ávila (16-5), Granma (15-5) e Industriales (14-7) se ubican en lo más alto del ordenamiento, seguidos por Sancti Spíritus (13-8), Pinar del Río (12-8), Las Tunas (11-8), Villa Clara (12-9) y Guantánamo (10-10).

Con fojas negativas aparecen Holguín, Isla de la Juventud y Cienfuegos, los tres con 10-11, Matanzas (9-11) y Santiago de Cuba (9-12), además de Artemisa (6-15), Camagüey (4-17) y Mayabeque (4-17). (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis