Celebran con éxito carnaval infantil Las Tunas 2015

Las Tunas- Con alegría, júbilo y colorido se desarrolló el carnaval infantil, en esta ciudad, donde se presentaron proyectos que interpretan lo mejor del arte y las tradiciones populares de la provincia de Las Tunas.
El desfile de congas, carrozas y comparsas mostró el talento de los infantes vinculados a talleres de creación que se imparten en la Casas de Cultura Tomasa Varona, la cual realiza varios programas para la promoción de las tradiciones locales y nacionales, dijo a Tiempo21 Iraida Téllez, directora del Sectorial Municipal de Cultura.
A las tres áreas habilitadas para la ocasión asistieron artistas integrantes de agrupaciones pertenecientes al Consejo Provincia de las Artes Escénicas como Teatro Tuyo, Colibrí y el Guiñol Los Zahories.
El paseo superó las expectativas. Muñecotes, carrozas humanas y convencionales, congas, zancudos, payasos y todo lo necesario para un gran desfile lleno de colorido y rememorando personajes famosos de la literatura infantil de todos los tiempos.
El carnaval infantil es el evento previo al evento recreativo-cultural más popular de la ciudad de Las Tunas, que este año celebra el Aniversario 105 de su creación y de uno de sus principales protagonistas, el grupo portador Petit Dancé en su onomástico 90 y a los 219 años de la fundación de la ciudad.
Los festejos se desarrollarán del 1 al 4 de octubre próximos con la participación de más de una veintena de agrupaciones musicales, entre ellas Yumurí y sus hermanos, Arnaldo y su Talismán, Karachi, Original de Manzanillo, Juan Guillermo y su grupo, Maravilla de Florida y Tania Pantoja.
/mdn/

Artículos relacionados

Locutor, hechicero del oído

Yanetsy Palomares Pérez

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario