Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Papa reclama mayor implicación de laicos por futuro de la Iglesia

Papa reclama mayor implicación de laicos por futuro de la Iglesia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El papa Francisco afirmó que el futuro de la Iglesia católica requiere «una participación mucho más activa» de los fieles laicos, durante una misa celebrada en la Catedral San Pedro y San Pablo en Filadelfia, Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

Francisco arribó esta mañana a esa ciudad procedente de Nueva York y se dirigió a la catedral, donde su homilía reclamó una mayor implicación de los laicos católicos «en una sociedad que cambia rápidamente».

Una Vez más, el Sumo Pontífice abogó ante obispos y otro clérigos por «un sentido de colaboración y responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias e instituciones» sin que ello implique «renunciar a la autoridad espiritual que se nos ha confiado».

El Papa reconoció el aporte de los laicos a la comunidad católica y volvió a elogiar especialmente -como ya hizo en Nueva York- a las religiosas y mujeres fieles.

Su Santidad pidió al clero de Filadelfia orar por las familias y los jóvenes, así como por «las decisiones» del Sínodo sobre esa institución básica de la sociedad que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo.

El Papa estará en esa urbe hasta mañana, cuando tomará parte en la culminación del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Esta tarde, Francisco tiene previsto intervenir en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall.

Luego, participará la fiesta de las familias y una vigilia de oración en el B. Franklin Parkway, según el programa oficial de su visita a Filadelfia.

Entre las figuras que se espera asistan a la velada están Aretha Franklin -considerada la Reina del Soul-, quien interpretará Amazing Grace, y el cantante colombiano Juanes.

La víspera, el primer Papa jesuita y latinoamericano intervino en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde exhortó a la protección del medio ambiente como un elemento clave para garantizar en el planeta la inclusión política, social y económica.

En su considerado histórico discurso ante la plenaria de los 193 países miembros de la ONU, el Sumo Pontífice señaló que existe un estrecho vínculo entre la destrucción de la naturaleza por los poderes y ambiciones desmedidos y la exclusión.

«Cualquier daño al ambiente es por tanto un daño a la humanidad», advirtió Francisco, quien expuso aquí que «para todas las creencias religiosas, el ambiente es un bien universal».

El Obispo de Roma también se refirió en sus palabras a la importancia de Naciones Unidas para enfrentar los desafíos existentes en el planeta y destacó el 70 aniversario de su creación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = siete