ONU saluda relaciones Cuba-EEUU y papel de la isla en temas claves

castro_y_bankimoon_efe
Foto Internet.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunieron hoy  en el contexto de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible que concluye mañana en Nueva York.
Prensa Latina reseña que en  el encuentro, el titular de la ONU resaltó el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Este sábado, el mandatario cubano destacó ante la Asamblea General el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y la apertura de embajadas.
También señaló los cambios que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha declarado en la política hacia la mayor de las Antillas, como un avance importante hacia la normalización.
Sin embargo, insistió en que persiste el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo, cerco que causa daños y privaciones al pueblo cubano.
Asimismo, ratificó que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba y afecta a otras naciones por su alcance extraterritorial y perjudica los intereses de los ciudadanos y las compañías estadounidenses.
Durante el encuentro de hoy, el titular de la ONU elogió el importante de papel de Cuba como anfitrión y facilitador de las negociaciones para la paz en Colombia.
También encomió el liderazgo demostrado por el gobierno de la mayor de las Antillas en el combate contra la epidemia de Ébola en África Occidental y su apoyo a los sistemas de salud de los países afectados.
El presidente cubano y el secretario general discutieron además sobre otros asuntos de la región de América Latina y el Caribe, informó una nota oficial de Naciones Unidas.
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario