• Portada
  • Cuba
  • Grupo vocal estadounidense Take 6 dará concierto en Cuba
Cuba

Grupo vocal estadounidense Take 6 dará concierto en Cuba

La Habana.- El grupo vocal estadounidense más premiado en la historia de su país, Take 6, actuará hoy por primera vez en Cuba como parte del Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas).

Take 6 ostenta 10 Premios Grammy, 10 Premios Dove y un galardón Soul Train, entre otros, y ha decidido celebrar su 25 aniversario de fundado en La Habana.

El legendario productor estadounidense de música Quincy Jones calificó a Take 6 como «los peores gatos vocales del planeta».

A juicio de especialistas, este es el grupo a capella por excelencia y un modelo para el gremio vocal.

Integran el conjunto Claude Mcknight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley, seis voces que impactan por su sincronía en un repertorio que combina el Góspel, el Jazz, el Rhythm and blues y el Pop.

Con elogios de grandes como Ray Charles, Stevie Wonder, Brian Wilson, Ella Fizgerald y Whitney Houston, el sexteto -de ventas multi-platino- ha realizado giras por todo el mundo.

El recital de esta noche en el Teatro Karl Marx incluye canciones muy populares como Stand by me, de Ben King; Spread love, de Claude McKnight; y Happy, de Pharrell Williams.

Completan el repertorio temas de Cedric Dent, Joel Kibble, Bruno Mars, Mervyn Warren, Jeff Bhasker, Philip Lawrence, Mark Ronson y Rudolph Taylor, entre otros.

El Festival Les Voix Humaines, inaugurado la víspera, reunirá en Cuba hasta el próximo 18 de octubre a relevantes figuras de la música mundial procedentes de una docena de países. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = catorce