Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Grupo vocal estadounidense Take 6 dará concierto en Cuba

Grupo vocal estadounidense Take 6 dará concierto en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El grupo vocal estadounidense más premiado en la historia de su país, Take 6, actuará hoy por primera vez en Cuba como parte del Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas).

Take 6 ostenta 10 Premios Grammy, 10 Premios Dove y un galardón Soul Train, entre otros, y ha decidido celebrar su 25 aniversario de fundado en La Habana.

El legendario productor estadounidense de música Quincy Jones calificó a Take 6 como «los peores gatos vocales del planeta».

A juicio de especialistas, este es el grupo a capella por excelencia y un modelo para el gremio vocal.

Integran el conjunto Claude Mcknight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley, seis voces que impactan por su sincronía en un repertorio que combina el Góspel, el Jazz, el Rhythm and blues y el Pop.

Con elogios de grandes como Ray Charles, Stevie Wonder, Brian Wilson, Ella Fizgerald y Whitney Houston, el sexteto -de ventas multi-platino- ha realizado giras por todo el mundo.

El recital de esta noche en el Teatro Karl Marx incluye canciones muy populares como Stand by me, de Ben King; Spread love, de Claude McKnight; y Happy, de Pharrell Williams.

Completan el repertorio temas de Cedric Dent, Joel Kibble, Bruno Mars, Mervyn Warren, Jeff Bhasker, Philip Lawrence, Mark Ronson y Rudolph Taylor, entre otros.

El Festival Les Voix Humaines, inaugurado la víspera, reunirá en Cuba hasta el próximo 18 de octubre a relevantes figuras de la música mundial procedentes de una docena de países. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 1