• Portada
  • Cuba
  • Finaliza en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología
Cuba

Finaliza en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Camagüey, Cuba.- Tras una semana de intercambios, sesiones y novedades tecnológicas finaliza hoy aquí el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología Camagüey-2105, cita a la que concurren alrededor de 250 delegados de varios países.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, acogió desde el 21 de septiembre a especialistas de México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Martinica, Angola, Japón, China, Panamá, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador y Cuba.

En ese contexto se efectuó la feria comercial con la participación de 15 entidades de la manufacturación de instrumentos y dispositivos quirúrgicos con las principales novedades tecnológicas destinadas a la ortopedia, la traumatología y la neurocirugía en el mundo.

El profesor auxiliar Jorge Morgado afirmó a Prensa Latina que la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) es de las pocas en el mundo que puede organizar todos los años un evento científico de tanto nivel universal con la participación de académicos y expositores comerciales del país y extranjeros.

Precisó que el Sistema de Salud en Cuba pone a disposición de los intereses de la sociedad todos los recursos.

Hoy cierra el congreso con la conferencia Utilización de la fijación externa en patologías ortopédicas varias y traumatológicas, con lo más actualizado de este novedoso proceder, a cargo del Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambra.

Posteriormente el profesor mexicano Mario Armando Castellanos presentará en sesión plenaria en el Teatro Principal de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, una semblanza de Álvarez Cambra, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en La Habana.

También se efectuará la ceremonia de clausura y premiación del XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología Camagüey-2105, luego de intensas jornadas de un certamen que impulsó bases para futuras colaboraciones y programas de desarrollo conjunto en el universo de la ortopedia. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 2