• Portada
  • Cuba
  • Concluye Turnat 2015, importante evento de turismo de naturaleza
Cuba

Concluye Turnat 2015, importante evento de turismo de naturaleza

Pinar del Río, Cuba.- Luego de cinco días de sesiones profesionales y recorridos por lugares de interés, la X edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat-2015 concluye hoy en este territorio.

Los paseos por diversas zonas como los senderos Cabalgata a La Guabina, Del Infierno al Paraíso, La Ruta del Tabaco, Sendero Entre valles y montañas y Del Mirador al Valle, impactaron con fuerza a los asistentes. Otro de los lugares muy atractivos para los participantes fue Soroa.

Se trata de un paisaje natural de superlativa hermosura, variedad, considerado Reserva de la Biosfera en el occidente cubano.

Soroa obtiene su nombre de dos hermanos españoles, Lorenzo y Antonio Soroa Muñagorri, que a esos lugares llegaron por el año 1856 con la ilusión de hacer fortuna.

Entonces, los hermanos adquieren en ese lugar el cafetal La Merced, más tarde compran los cafetales Neptuno, San Luis y San Ramón de Aguas Claras, hecho que motivó que al paso de los años la zona se nombrara con el apellido de los propietarios.

Pero no se hizo famosa esa zona gracias a los hermanos Soroa, sino a la abrupta naturaleza que provocó la visita de muchas personas, como ocurrió con los asistentes a Turnat.

La historia local también tiene vínculos con la guerra de independencia contra el colonialismo español.

Soroa se encuentra en los límites de las elevaciones montañosas de la Sierra del Rosario, a unos 70 kilómetros al oeste de Pinar del Río, perteneciente a la Cordillera de Guaniguanico, del municipio Candelaria en la provincia de Artemisa.

Cuenta con un pequeño valle que forma el Río Manantiales, principal afluente del Bayate y exhibe un salto, de 22 metros de altura y provocado por el Río Manantiales, el cual es una de las maravillas de la geografía cubana.

Famoso desde el siglo XVII por su hermosura, es conocido también como el Arcoiris de Cuba y entre las variedades está el Castillo de las Nubes, que recientemente lo remodelaron de cara al turismo.

En 1940 se levantó el llamado Castillo de las Nubes, una edificación medieval que se alza en la loma de El Fuerte, mandada a construir por el hacendado Antonio Arturo Sánchez Bustamante, sin reparo de costos, muy cerca del Mirador del lugar.

El Mirador, una elevación a 250 metros sobre el nivel del mar, es un balcón por excelencia desde el que se obtiene una de las mejores vistas de las sierras del Rosario y de los Órganos.

Estas bellezas cualifican el evento como una oportunidad inigualable de conocer la variedad y potencialidad del turismo de naturaleza en Cuba, según criterio de los participantes en Turnat-2015. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


dos + = 9