Cultura

Comunicadores en Las Tunas dialogan sobre el patrimonio

ACCSLa comunicación es una herramienta necesaria para defender los valores culturales de la provincia. Así se puso de manifiesto en el Coloquio de relaciones públicas «Comunicación para el Patrimonio», que tuvo lugar en Las Tunas.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en el territorio, en el encuentro se trataron temas referidos a la necesidad de acciones específicas para proteger el patrimonio cultural material e inmaterial.

También se abordaron puntos sobre las acciones comunicativas de la Jornada Cucalambeana 2015, y la conservación de las tradiciones de Omaja, pueblo del municipio de Majibacoa.

Robiel Proenza, Presidente de la ACCS en Las Tunas comentó a Tiempo21 que el Coloquio forma parte de las acciones de la asociación para socializar experiencias y las investigaciones, con el objetivo de acercarse más a las estrategias que se necesitan para preservar la cultura local y nacional.

La ACCS solo en la provincia cuenta con 106 asociados. Fue constituida el 25 de junio de 1991 y agrupa a directivos, técnicos, especialistas y docentes que se desempeñan en la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, así como otras profesiones asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

/edc/

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


− 3 = uno