Deporte

Alazanes de Granma acechan la cima del béisbol en Cuba

Alazanes de Granma acechan la cima del béisbol en CubaLa Habana.- La selección de Granma amaneció hoy a medio paso de la cima de la clasificación general en la LV Serie del béisbol cubano, tras dominar 2-1 el duelo particular contra el líder Ciego de Ávila.

Los Alazanes granmenses se convirtieron, después de Industriales, en el segundo equipo capaz de derrotar en dos de tres juegos a los Tigres avileños, campeones vigentes, con un triunfo la víspera de 4×3 en el José Ramón Cepero, el cuartel general de sus rivales.

El tridente formado por Roel Santos, Adrián Moreno y Guillermo Avilés, colocados así en los primeros tres turnos ofensivos, produjo de 11-4 de manera combinada, con cuatro impulsadas y dos anotadas, para respaldar la apertura de calidad del internacional Lázaro Blanco (1-1).

A propósito de ese triunfo, Ciego de Ávila (16-5) tienen apenas 0.5 juego de ventaja sobre Granma (15-5), el segundo de mejor promedio de ganados y perdidos cuando la competición se acerca a la mitad del calendario preliminar.

Como las huestes de Carlos Martí, también se acercó a lo más alto de la tabla de posiciones el equipo representativo de esta ciudad, Industriales, que se salvó de una barrida en el Augusto César Sandino de Santa Clara, al vencer 6×0 a Villa Clara en la última jornada.

Un jonrón de Lourdes Gourriel con las bases llenas alisó el camino hacia la victoria, que ahora coloca a los Leones de la capital, con marca de 14-7, dos escaños debajo del líder.

Además de la lucha por el primer puesto, lo más llamativo de la fecha fue el sexto revés en fila de Matanzas, que cayó con pizarra de 8×4 versus Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, aunque se ubica a un escalón de la zona de clasificación.

Por otra parte, Isla de la Juventud evitó la barrida ante Pinar del Río al superarlo 7×1 y eso mismo lograron Cienfuegos, con su éxito de 5×1 contra Holguín, más Artemisa, al vencer 6×4 a Santiago de Cuba.

Y Sancti Spíritus triunfó 2-1 en el tope particular con Guantánamo, gracias a victoria de 7×1 en la que pesaron sobremanera la apertura de Yoen Socarrás durante seis y dos tercios, aunque no tuvo decisión, y seis carreras remolcadas a partes iguales entre Liván Monteagudo y Orlando Acebey.

Debajo de los primeros en el ordenamiento, marchan Sancti Spíritus (13-8), Pinar del Río (12-8), Las Tunas (11-8) y Villa Clara (12-9), que completan el grupo de equipos con marca positiva.

A continuación aparecen Guantánamo (10-10), Holguín (10-11), Isla de la Juventud (10-11) y Cienfuegos (10-11), más Matanzas (9-11), Santiago de Cuba (9-12), Artemisa (6-15), Mayabeque (4-17) y Camagüey (4-17).

Este sábado es día descanso y las hostilidades se reanudan mañana domingo con las séptimas subseries, durante las cuales se superará la primera mitad de los 45 juegos para cada conjunto programados en la fase de clasificación de la Serie. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 7 =