Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Afirma presidente Raúl Castro que estamos muy lejos de contar con una verdadera Asociación Mundial para el Desarrollo

Afirma presidente Raúl Castro que estamos muy lejos de contar con una verdadera Asociación Mundial para el Desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La brecha entre el norte y el sur, y la polarización de las riquezas se incrementan, estamos aún muy lejos de contar con una verdadera Asociación Mundial para el Desarrollo, afirmó el presidente de Cuba, Raúl Castro, en su intervención durante la segunda jornada  de la Cumbre de la ONU sobre los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030.

«La inestabilidad en numerosas regiones tiene su raíces en la situación de subdesarrollo en que viven dos tercios de la población mundial», aseguró el presidente cubano.

«Los avances 15 años después de adoptados los objetivo de desarrollo del milenio son insuficientes y desigualmente distribuidos persisten, incluso se agravan en muchos casos, niveles inaceptables de pobreza y desigualdad social, incluso en las propias naciones industriales», refirió el mandatario en la apertura de su intervención.

Durante su discurso el presidente de Cuba detalló «no menos de dos mil 700 millones de personas en el mundo viven en la pobreza, la tasa global de mortalidad infantil en menores de cinco años sigue siendo varias veces la de los países desarrollados, mientras la mortalidad materna en las regiones de desarrollo es 14 veces más alta».

En medio de la actual crisis económica y financiera, los acaudalados y las compañías trasnacionales se hacen cada vez más ricos y aumentan dramáticamente los pobres», refirió en sus palabras ante el plenario.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 54