El mundo

Viajan más turistas panameños a Cuba

Panamá.- Más de 10 mil panameños viajaron a Cuba en lo que va de año, lo cual representa un 12 por ciento de crecimiento con respecto a 2014, informó el consejero cubano de turismo Pablo Vázquez.

Durante la celebración de la Noche Cubana, encuentro que precedió a la inauguración hoy de la Feria de Turismo de Panamá, el representante de la isla para Venezuela y Centroamérica resaltó las bondades y facilidades de la nación caribeña, que la hacen un destino demandado por muchos en el mundo.

En tal sentido, sobresalen sus niveles de seguridad ciudadana, las más de 300 playas naturales, variado ecosistema y alta biodiversidad, además de los 10 sitios proclamados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, su cultura y la calidez de la gente, entre otros atractivos.

Vázquez también se refirió al boom turístico que en la actualidad vive la mayor de las Antillas, que en términos estadísticos se refleja en un crecimiento del 17 por ciento, por lo que en breve «estaremos cercanos a los tres millones de turistas».

Acotó que las autoridades ejecutan en la actualidad un programa de desarrollo en la cayería norte de la central provincia de Villa Clara y la oriental de Holguín, que incluye la construcción de nuevas capacidades hoteleras y marinas, entre otras infraestructuras.

A esta estrategia se suman las más de 11 mil casas particulares que ofrecen hospedaje en coordinación con el Ministerio de Turismo, y los 53 proyectos de negocios que incluye la cartera del ramo como parte del proceso de inversiones del país.

El encuentro, en el que estuvieron presentes turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada, también sirvió de escenario para promocionar el turismo de evento a través de una especialista del grupo empresarial Palco, y el de salud por intermedio del doctor Osvaldo Héctor.

Durante la noche fueron premiados dos turoperadores: Mundo Aéreo y Viajes Concordia, que en la nación istmeña sobresalen por sus altas ventas del destino Cuba a través de Belraysa Tours, mayorista de paquetes a la isla, especializada en turismo de salud, eventos, cultura y convencional. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = veinte siete