Educación

Universidad cubana crea vínculos con prestigiosa academia china

La Universidad de la Habana (UH) y la Universidad China de Comunicación (CUC, por sus siglas en inglés) establecieron convenios para reforzar la cooperación académica entre las dos instituciones, sobre todo en las especialidades de las Artes y las Ciencias de la Comunicación, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Su Zhiwu, presidente de CUC, expresó la disposición de su centro de altos estudios a impartir cursos de idioma chino a los docentes cubanos, como también promoverán pasantías y  estancias entre los profesores de ambas naciones.

Magda Arias, directora de Relaciones Internacionales de la UH, explicó que este convenio, el cual constituye la ampliación de uno anterior rubricado en 2006, forma parte de las celebraciones por el aniversario 55 de los vínculos diplomáticos bilaterales y es una actividad previa a la realización en La Habana del I Coloquio sobre la Educación Superior en China.

La consolidación de este acuerdo contribuye a facilitar el trabajo de la sede cubana del Instituto Confucio, próximo a cumplir sus ocho años de creado en la Isla y dedicado a difundir la lengua y la cultura de esa nación asiática, un empeño del que CUC también forma parte a nivel mundial.

En sus más de seis décadas de creada, la Universidad China de Comunicación ha establecido relaciones con 200 academias de 50 países, y en los últimos tiempos, ha aumentado el interés en las pertenecientes al área iberoamericana, de donde ha seleccionado a varios docentes para trabajar como profesores invitados en su campus.

Esta casa estatal de altos estudios es considerada la número uno en su país en cuanto al diseño de las carreras de Periodismo y de Comunicación, y es una de las pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías a esas disciplinas.

/edc/

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 − = dos