Las Tunas

Promueven acciones en los barrios de Las Tunas

cdr-banderas cubanasLas Tunas.- Los habitantes de la provincia de Las Tunas promueven diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, que motivan un mayor accionar en los barrios, como parte de la celebración por el Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se celebra este 28 de Septiembre.

El programa por la fecha comprende encuentros con la historia entre fundadores y jóvenes de distintas edades, donaciones voluntarias de sangre y trabajos de limpieza y embellecimiento en las cuadras, a cargo de los propios vecinos.

Durante la jornada de celebración se desarrolló el concurso La caldosa cederista, a nivel municipal y provincial, lo cual fue todo un acontecimiento que contribuyó al rescate de ese plato tradicional del territorio.

Como parte de la efeméride se logró gestar un gran movimiento de masas en los ocho municipios alrededor de las competencias en diferentes disciplinas deportivas como el dominó y las carreras, en coordinación con el Inder.

Recientemente en el territorio se entregó el premio del Barrio a dos instituciones  la escuela primaria Emilio González, por el acompañamiento a la obra de los CDR y al proyecto Por nosotros mismos, el cual en el transcurso de dos años ha contribuido a transformar las comunidades con la participación de las masas y a fortalecer el protagonismo de las organizaciones sociales.

En estos días también se entregan reconocimientos como la distinción 28 de Septiembre y la medalla por la Defensa y unidad del barrio a cederistas, dirigentes de base, CDR y zonas con una destacada trayectoria en el trabajo de la organización.

El programa forma parte del proceso de fortalecimiento Aniversario 55 en CDR, Zonas y municipios, iniciado desde enero pasado, que busca reforzar el trabajo en las estructuras de base para lograr resultados superiores y traer al territorio el acto nacional por el Aniversario 56, el año próximo.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 8 = nueve