Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Presidente de Cámara baja EE.UU. confirma decisión de renunciar

Presidente de Cámara baja EE.UU. confirma decisión de renunciar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El presidente de la Cámara baja estadounidense, el republicano John Boehner, confirmó hoy en una conferencia de prensa en el Congreso su decisión de renunciar al cargo y a su condición de legislador en octubre próximo, reporta Prensa Latina.

Boehner, quien fue electo como miembro del Capitolio en 1990, señaló que su primera tarea en ese puesto es proteger a la institución, pero le quedó claro que las dificultades prolongadas en el liderazgo harán un daño irreparable al Legislativo y por eso decidió renunciar.

El congresista republicano por Ohio, de 65 años, luchó desde que ocupó la presidencia de la Cámara de Representantes en 2011 para enfrentar los desafíos que le impusieron los sectores conservadores dentro de su partido, cada vez más divididos, señala este viernes el diario The New York Times.

En las últimas semanas, enfrentaba fuertes presiones del ala derecha, empeñada en cortar los fondos de la entidad de planificación familiar y atención a la mujer, Planned Parenthood, tema que amenaza los esfuerzos por aprobar el presupuesto gubernamental para el año fiscal 2016 que comienza el 1 de octubre.

El candidato con mayores posibilidades de relevar a Boehner es el representante republicano por California, Kevin McCarthy, líder de la mayoría del partido rojo en la Cámara baja, favorito de los congresistas más conservadores.

Por su parte, el aspirante republicano a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos Donald Trump mostró satisfacción ante el anuncio de la decisión de Boehner. Es una buena noticia, ya era hora de que se fuera, porque él no luchó con la fuerza suficiente a favor de los principios conservadores, dijo el magnate inmobiliario, quien según encuestas recientes encabeza el pelotón de los 15 aspirantes a la Casa Blanca por el partido rojo en cuanto a preferencias de votos de los electores republicanos.

No pienso que él realmente sea un conservador, alguien vendrá a reemplazarlo y quizás tenga una actitud más fuerte en ese cargo, añadió, aunque aclaró que todavía no tiene idea de quién podrá ocupar el puesto.

Según el diario The Hill, Boehner se convirtió en blanco preferido de los participantes en un evento conservador que tiene lugar en esta capital, denominado Cumbre de los Valores de los Votantes, quienes expresaron su alegría en el plenario mediante una ovación cuando conocieron la noticia sobre la próxima renuncia de su correligionario.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = ochenta uno