Educación

Pa´que te eduques, una oferta atractiva de la enseñanza cubana

paquete-eduquesLa Habana.- Ni muy tonto ni muy denso, el Pa´que te eduques es un producto digital que el Ministerio de Educación (MINED) se propone propagar a lo largo del curso 2015-2016, con documentales, filmes y música modernas pero de buen gusto.

Iván Barreto, director de CINESOFT  (empresa de Informática y Medios Audiovisuales del MINED), enfatizó en intercambio con directivos y profesores que, a pesar de su carácter principalmente didáctico, el Pa´ que te eduques incluye archivos para la recreación y el entretenimiento.

Una de sus diferencias con el conocido «paquete semanal», los contenidos se pueden localizar a través de un motor de búsqueda para que el usuario no se pierda buscando entre más de un terabyte de información, y después de revisarlos puede escoger qué copia y se lleva para su casa, resaltó.

Además, le agregamos la carpeta Aprende a mirar, que agrupa videos con comentarios de especialistas y datos curiosos para que los jóvenes se formen un juicio crítico de lo que están viendo, recalcó.

A eso le adicionamos tutoriales y cursos para el autoaprendizaje lo mismo de idiomas extranjeros y computación que de agricultura o albañilería, apoyados en gráficos animados y en hipervideos, un recurso que permite visualizar a la vez video, texto y foto, explicó.

Por su parte, César Labañino, especialista de CINESOFT, enfatizó que las escuelas serán los primeros sitios en recibir la actualización mensual, la cual sería copiada al servidor de los planteles junto con los otros materiales didácticos que esta empresa de software diseña.

Tenemos otro “paquete” dirigido a los maestros llamado La biblioteca del docente, que quincenalmente los surtirá de libros, artículos y tesis recientes, anunció.

También hemos desarrollado una colección de laboratorios virtuales, dirigidos a que los alumnos desarrollen las habilidades que les hacen falta para trabajar en los laboratorios de Física, Química y Biología, para que así cuando de verdad realicen la práctica haya menos riesgo de que rompan algún implemento o derramen una sustancia, acotó. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 2 = catorce