Cultura

Inauguran en Cuba Festival Les Voix Humaines

La Habana.- Un concierto del coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, dejará inaugurado hoy el Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), evento compartido por relevantes artistas de distintos países.

La agrupación coral de la isla caribeña conquistó este verano el Gran Premio del Concurso Internacional de Coros Serenade 2015, celebrado en Washington, Estados Unidos, y realizó una exitosa gira por ciudades de ese país como Louisville, Chicago, Durham y Minneapolis.

El recital de esta tarde, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano), permitirá apreciar el encanto de compositores de valor universal como el francés Francis Poulenc, el argentino Carlos Guastavino y el cubano Leo Brouwer, por solo mencionar tres.

Piezas de diferentes épocas y países colman el programa que culminará con una versión del célebre Hallelujah compuesto por Georg Friedrich HÃñndel en el siglo XVIII para su oratorio El Mesías.

El Festival Les Voix Humaines reunirá en Cuba hasta el próximo 18 de octubre a algunas de las voces privilegiadas del siglo XX, de acuerdo con su director, Leo Brouwer.

Dedicado a la paz y al cuidado del planeta, el evento contará con artistas de la talla del contratenor alemán Andreas Scholl, acompañado por el bosnio Edin Karamazov en el archilaúd, el tenor inglés John Potter junto al argentino Ariel Abramovicj en el laúd, y la diva del fado portugués Dulce Pontes.

A propósito del festival, actuará en Cuba también por primera vez Take 6, el grupo vocal estadounidense más premiado en la historia del país norteño, ganador de 10 Premios Grammy, 10 Premios Dove y un galardón Soul Train, entre otros.

Otras vocalistas espectaculares que compartirán su arte en Cuba serán la cantaora de flamenco española Mayte Martín, la guitarrista, cantante, percusionista y compositora Badi Assad y el contratenor Rodrigo Ferreira, ambos de Brasil.

De Cuba, participarán los músicos Rochy Ameneiro, Diana Fuentes, Miriam Ramos, Ernán López-Nussa y Yasek Manzano, el Coro de Cámara Exaudi y la Camerata Vocale Sine Nomine, entre otros reconocidos artistas.

Un concierto del popular trovador cubano Silvio Rodríguez, el número 69 de una gira interminable por los barrios del país, marcará en la Plaza Roja de esta capital la clausura de un festival que generará en paralelo exposiciones de fotos y artes plásticas, funciones de teatro y ciclos de cine. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× seis = 30