Cultura

Descemer Bueno dedica concierto a los jóvenes cubanos

La Habana.- El cantautor Descemer Bueno, reconocido por el éxito internacional del tema Bailando, cantará hoy a la juventud cubana durante un concierto en la Universidad de La Habana.

Para la ocasión, Bueno tendrá como invitados a sus coterráneos Waldo Mendoza, Issac Delgado e Israel Rojas (Buena Fe). El grupo Qva Libre también intervendrá en la presentación, prevista para dos horas.

En el recital, el cantautor cubano interpretará conocidos temas, entre ellos: Tus luces sobre mí, Ella, Quisiera volver, Ser de Sol y Cuando me enamoro, este último popularizado por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra.

Además, regalará canciones de su nuevo fonograma, aún en producción, en el cual participan el propio Iglesias, el colombiano Jorge Villamizal y los mexicanos Belinda y Reyli Barba.

Graduado en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en la especialidad de guitarra clásica, Bueno ha creado canciones para varios intérpretes cubanos como Haydeé Milanés y William Vivanco.

Su versatilidad le permitió participar en la banda sonora de la película Habana Blues, del realizador Benito Zambrano.

Con ese trabajo conquistó en 2006, en España, el premio Goya en el apartado de Mejor Banda Original. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


seis + 9 =