Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Dedicará mañana Mariachi Tunas concierto a su público

Dedicará mañana Mariachi Tunas concierto a su público

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mariachi-alicia1Las Tunas- El Mariachi Tunas dedicará  mañana un concierto único a los pobladores de esta ciudad de Las Tunas por ser este un territorio en la que la música del hermano país azteca es pasión en cientos de personas.

Con el auspicio de la Empresa Provincial de la Música Barbarito Diez, el espectáculo, previsto para las nueve de la noche en el Teatro Tunas, incluye temas clásicos del cancionero mexicano, para deleite de los amantes de esa música que ha servido en esta comarca para enamorar, reírse, llorar y divertirse.

Rancheras, Corridos, Huapangos y Son mariachi, constituyen géneros emblemáticos, que cantan a coro los seguidores del Mariachi mientras  dejan escuchar sus voces junto a los cantantes de ese grupo que se hace imprescindible en la cultura de Las Tunas.

La música y vestimenta de los mariachis son famosas en todo el mundo como símbolo de la cultura mexicana. Mariachi Tunas, amén de la incuestionable calidad artística de sus interpretaciones, sostiene un impecable diseño en sus típicos atuendos, así como se caracteriza por una férrea disciplina escénica.

Temas compuestos y popularizados por Miguel Aceves Mejías, Pedro Infante, Jorge Negrete y  Juan Gabriel harán recordar a no pocos coterráneos.

Sin dudas el Mariachi Tunas volverán a vivir una experiencia singular con este nuevo concierto, no solo por lo que representa subir al escenario para cualquier agrupación, sino por estar y seguir fiel a un público que lo aplaude desde que un grupo de jóvenes apostó por la música mexicana en 1991.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 15