Venezuela y Colombia avanzan en regularización de frontera común

Caracas.- Venezuela y Colombia avanzan hoy hacia la regularización de su frontera común, como parte de los acuerdos alcanzados por los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos el pasado lunes en Quito, Ecuador.
Producto de ese encuentro, la víspera se reunieron en Caracas autoridades de defensa y economía de los dos países, encabezadas por las cancilleres venezolana, Delcy Rodríguez, y colombiana, María Ángela Holguín.
La primera sesión de trabajo binacional concluyó pasadas las 16:00 hora local, y en ella participaron, por la parte venezolana, el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; Defensa, Vladimir Padrino López; Comercio, Isabel Delgado; y Alimentación, Carlos Osorio.
También estuvieron presentes los gobernadores de los estados fronterizos Táchira (oeste), José Vielma, y Zulia (noroeste), Francisco Arias.
Por Colombia acudieron los titulares de Defensa, Luis Carlos Villegas; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Tomás González; el presidente de la Empresa Colombiana de Petróleo, Juan Carlos Echeverry; y el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas.
La jornada de trabajo fue pactada con el objetivo de dar los primeros pasos en conjunto para erradicar de la región limítrofe fenómenos como el contrabando y el paramilitarismo.
Maduro y Santos precisaron que todo el proceso de conformación de estrategias estará basado en el respeto y el apego al derecho internacional.
Ambos aseveran que la intención es construir un programa común que permita hallar soluciones a los problemas en la región fronteriza y a fomentar la buena vecindad y el desarrollo. (Prensa Latina)
/ymp/
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario