• Portada
  • El mundo
  • Venezuela y Colombia avanzan en regularización de frontera común
El mundo

Venezuela y Colombia avanzan en regularización de frontera común

Caracas.- Venezuela y Colombia avanzan hoy hacia la regularización de su frontera común, como parte de los acuerdos alcanzados por los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos el pasado lunes en Quito, Ecuador.

Producto de ese encuentro, la víspera se reunieron en Caracas autoridades de defensa y economía de los dos países, encabezadas por las cancilleres venezolana, Delcy Rodríguez, y colombiana, María Ángela Holguín.

La primera sesión de trabajo binacional concluyó pasadas las 16:00 hora local, y en ella participaron, por la parte venezolana, el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; Defensa, Vladimir Padrino López; Comercio, Isabel Delgado; y Alimentación, Carlos Osorio.

También estuvieron presentes los gobernadores de los estados fronterizos Táchira (oeste), José Vielma, y Zulia (noroeste), Francisco Arias.

Por Colombia acudieron los titulares de Defensa, Luis Carlos Villegas; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Tomás González; el presidente de la Empresa Colombiana de Petróleo, Juan Carlos Echeverry; y el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas.

La jornada de trabajo fue pactada con el objetivo de dar los primeros pasos en conjunto para erradicar de la región limítrofe fenómenos como el contrabando y el paramilitarismo.

Maduro y Santos precisaron que todo el proceso de conformación de estrategias estará basado en el respeto y el apego al derecho internacional.

Ambos aseveran que la intención es construir un programa común que permita hallar soluciones a los problemas en la región fronteriza y a fomentar la buena vecindad y el desarrollo. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + 6 =