Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Venezuela respalda al Caribe como zona de paz y unidad

Venezuela respalda al Caribe como zona de paz y unidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las naciones latinoamericanas a continuar hoy con su apoyo al Caribe como zona de paz y unidad.

Este miércoles, a su regreso a Caracas tras visitar San Cristóbal y Nieves y Dominica, el mandatario agradeció la atención dispensada por las autoridades y el pueblo de esas islas caribeñas.

Igualmente, exhortó a bloques de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, a proseguir el trabajo en aras del desarrollo de esa región.

Durante su estancia en San Cristóbal y Nieves, Maduro reafirmó los lazos de cooperación en todos los ámbitos y, fundamentalmente, en el área social.

Además, firmó junto al primer ministro Timothy Harris nuevos acuerdos en materia de salud y vivienda, en el ámbito de la cooperación propiciada por Petrocaribe y ALBA-TCP.

Uno de los convenios permitirá la llegada con fuerza a San Cristóbal y Nieves de la Misión Milagro, dirigida a mejorar, de modo gratuito, la calidad de la visión de personas de escasos recursos económicos.

El otro acuerdo incluye programas relacionados con la energía y la construcción de viviendas.

Mientras, en Dominica, Maduro expresó su solidaridad con esa isla caribeña, la cual sufrió en agosto pasado el paso del huracán Erika.

La tormenta tropical causó la muerte de 27 personas y la desaparición de otras 30, además de daños materiales.

El jefe de Gobierno dominico, Roosevelt Skerrit, enalteció la ayuda inmediata venezolana para socorrer a los afectados por Erika y asistir en la recuperación del país.

Durante la visita, Maduro y Skerrit inspeccionaron algunas de las 300 viviendas facilitadas por Venezuela a los damnificados por el huracán. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 14