• Portada
  • El mundo
  • Presidente chino pide en EE.UU trabajar por un ciberespacio de paz
El mundo

Presidente chino pide en EE.UU trabajar por un ciberespacio de paz

El presidente de China, Xi Jinping, de gira este jueves por Estados Unidos, pidió en ese país norteamericano trabajar por la construcción de un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Al  intervenir en un foro China-EEUU sobre internet en la sede de la empresa Microsoft en Redmond (estado de Washington), especificó que con el desarrollo rápido de la tecnología informática, internet desempeña un papel cada vez más importante en la paz y el progreso de cada uno de los países y del mundo.

En opinión del mandatario chino, que llegó en visita oficial el pasado 22 de septiembre a ese territorio norteño, gobernar el ciberespacio y hacer un mejor uso de él debe convertirse en una gran cuestión que interese a todos los países.

Beijing aboga por lograr un ciberespacio que sea sosegado, seguro, abierto y cooperativo, y sostiene que cada nación debería instituir su propia política de internet conforme a sus condiciones naturales, indicó.

Aprovechó para reconocer que China y EE.UU son países de peso en el ámbito de internet, donde ambos comparten importantes intereses en común y un gran espacio de cooperación, y en ese sentido propuso efectuar conversaciones constructivas sobre la base del respeto y la confianza mutuos.

Consideró que cumpliendo con esa sugerencia, estos dos países, las mayores economías del mundo, crearán un nuevo punto destacado en la cooperación bilateral, lo que permitirá que el ciberespacio lleve más beneficios a los pueblos de ambas naciones y a escala internacional.

Mañana viernes, Xi será recibido oficialmente por su homólogo estadounidense Barack Obama, en la Oficina Oval, y luego ambos líderes ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Por invitación del secretario general de la Organización de naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el jefe de Estado chino acudirá del 26 al 28 a la sede de esa entidad internacional, en Nueva York, para asistir a las actividades conmemorativas por el aniversario 70 de la fundación de esa agrupación.

/edc/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = veinte cinco