Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Salud > Medicina regenerativa a debate en Congreso de Ortopedia

Medicina regenerativa a debate en Congreso de Ortopedia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

plasmaCamagüey.- El uso del plasma rico en plaquetas y la implantación de células madres son procedimientos de la medicina regenerativa que se emplean con éxito en la Ortopedia en Cuba, y algunos de sus resultados son presentados hoy en esta ciudad.

En el contexto del XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, especialistas de Camagüey, provincia sede este año del evento, La Habana, Las Tunas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Matanzas, presentan ponencias o carteles digitales sobre esas técnicas de alto impacto en el mundo.

Especialistas del Hospital Clínico Quirúrgico  Amalia Simoni, de Camagüey, emplean ambos procederes en sus consultas, y expondrán resultados del uso del plasma rico en plaquetas en enfermedades del sistema osteo-mio-articular, y del tratamiento regenerativo de la osteonecrosis de la cabeza del fémur.

También se mostrará la experiencia de la combinación de implantes de células madre y minifijador de la marca RALCA, de patente cubana, para tratar la pseudoartrosis de cúbito y radio en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, según referencia el programa de la cita.

La artroscopia o cirugía mínima invasiva en articulaciones centrará el debate en otra de las comisiones, donde se disertará sobre la pertinencia de esa variante terapéutica en lesiones de diversos tipos y localizaciones.

Pediatría y misceláneas, Miembro superior, y Miembro superior y trauma general, son otras comisiones en las que se trabajará en hoy en el evento, que se extenderá hasta el próximo sábado 26. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + uno =