Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Deporte > Giri y Eljanov semifinalistas en Copa del Mundo de ajedrez

Giri y Eljanov semifinalistas en Copa del Mundo de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El holandés Anish Giri (HOL) y el ucraniano Pavel Eljanov (UKR) salieron airosos hoy en sus cotejos particulares y avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo de Ajedrez en Bakú, reporta Prensa Latina.

Tras el empate del miércoles ante el francés Maxime Vachier-Lagavre, este jueves Giri le derrotó en 69 movidas de una Defensa India para acumular finalmente 1.5 por 0.5 y obtener el boleto para la siguiente ronda.

Eljanov por su parte, luego de la victoria inicial frente al estadounidense Hiraki Nakamura logró un buen empate tras 58 jugadas de una apertura Peón Dama para totalizar 1.5 por 0.5 y ubicarse en la antesala de la final del certamen.

Mientras tanto, el ruso Peter Svidler y el chino Yi Wei mañana resolverán su serie particular con las partidas de desempates después de la igualdad de hoy en 28 desplazamientos de una apertura Peón Rey. Este match se encuentra 1-1.

El mismo tanteador del desafío entre Shakhriyar Mameydarov (AZE) y el ruso Sergey Karjakin que tampoco hoy ninguno de los dos pudo acceder a la victoria y firmaron la división del punto en 88 toques de una Defensa India.

La primera partida clásica de ellos tuvo el mismo desenlace compartido.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 14