• Portada
  • El mundo
  • Expresa canciller colombiana regocijo por acuerdos logrados en Cuba
El mundo

Expresa canciller colombiana regocijo por acuerdos logrados en Cuba

Bogotá.- La canciller María Ángela Holguín afirmó que es una gran noticia para los colombianos el anuncio sobre la proximidad de la paz, salido del diálogo al más alto nivel entre el gobierno nacional y la insurgencia.

Tras concluir la víspera su visita a Venezuela, donde encabezó el encuentro binacional para abordar la solución al diferente fronterizo, la ministra del exterior expresó que provoca emoción pensar que realmente el país tiene cerca la paz.

Holguín anunció que espera volver a participar en La Habana en el nuevo ciclo de conversaciones entre las FARC-EP y el ejecutivo nacional, después que concluya su programa, junto al presidente Juan Manuel Santos, en la Asamblea General de la ONU.

A veces es difícil sobrellevar la agenda de la Cancillería, más ahora que se busca solución al problema fronterizo con Venezuela, y el tópico de las conversaciones de paz de la capital cubana, comentó Holguín.

En sus declaraciones, distribuidas por el departamento de prensa de esa cartera, la ministra manifestó que el equipo negociador en La Habana ha trabajado muy duro y tiene la esperanza de que se pueda finalizar el diálogo de paz en unos tres meses más.

Elogió la labor de los dos equipos (gobierno y guerrilla), sobre todo en la subcomisión que aborda el tema de justicia, en lo cual destacó además la acción de los garantes, que asumieron un compromiso conjunto para sacar adelante ese punto.

Al referirse a la marcha de las conversaciones con Venezuela, Holguín indicó que a partir del encuentro en Quito del lunes entre los presidentes Santos y Nicolas Maduro, su país está cumpliendo con lo pactado.

Estuvimos en Venezuela -dijo- con todo un equipo de alto nivel, que incluyó al Ministro de Minas, al Viceministro de Hacienda, toda la cúpula militar colombiana y la Dirección de la Aduana de la República.

Anunció la canciller que el próximo martes volverán a encontrarse los titulares de Defensa de ambos países, quienes van a revisar todos los convenios binacionales acordados desde el 2012 para la luchar contra el narcotráfico, el contrabando y las organizaciones criminales.

Consideró como muy positivas esas pláticas, a la vez que estimó que no se escatimarán esfuerzos para seguir avanzando en la solución de las problemáticas que se abordan actualmente con Venezuela. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 30