El mundo

Evo Morales agradece a Cuba por acuerdos de paz en Colombia

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó hoy su agradecimiento al pueblo y al gobierno cubanos por facilitar las negociaciones que pueden ponerle próximo fin al conflicto armado en Colombia.

En una breve conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, el mandatario expresó su «admiración y respeto al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro por sus esfuerzos y contactos para que esas negociaciones se lleven a cabo».

Estamos muy satisfechos por el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), destacó el jefe de Estado boliviano, quien advirtió de la importancia del diálogo para resolver los conflictos internos y externos.

Sin embargo, aclaró que aún hay temas pendientes de resolver en la región, entre ellos la devolución de las islas Malvinas a Argentina, el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y el retorno de Bolivia al mar.

Entiendo el esfuerzo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de las FARC-EP, que comprendieron que en estos tiempos las revoluciones no se hacen con armas ni con balas, sino mediante las urnas.

El gobierno y la guerrilla colombianos anunciaron la víspera en La Habana que en seis meses se firmará la paz en aquel país, luego de un conflicto armado de más de cinco décadas. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 7 =