• Portada
  • Cuba
  • Demandan más rigor en prevención de accidentes de tránsito
Cuba

Demandan más rigor en prevención de accidentes de tránsito

Un mayor grado de exigencia en la prevención de accidentes del tránsito en Cuba reclamó hoy en La Habana  el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, vicepresidente del Consejo de Ministros, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Existen negligencias individuales y de carácter administrativo en cada caso reportado que provocan pérdidas humanas y materiales, señaló el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Por eso es imprescindible incrementar la acción conjunta de centros, instituciones, organismos y de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), indicó en la IV reunión de la CNSV, que sesionó este miércoles en el Ministerio de Transporte (MITRANS).

Solo en el período vacacional masivo de los meses de  julio y agosto pasados, ocurrieron en el país 125 percances, 31 más que en similar período de 2014, informó en el encuentro Ricardo Ricardo Alonso, director de Seguridad e Inspección Automotor del MITRANS.

Añadió que en total hubo siete fallecidos y 48 lesionados, a pesar de incrementarse las acciones preventivas y de enfrentamiento a toda conducta que pueda afectar la seguridad vial y la tranquilidad ciudadana.

Los hechos ocurrieron principalmente por exceso de velocidad y de pasajeros, en particular en la transportación masiva, ingestión de bebidas alcohólicas y desperfectos técnicos de los vehículos.

Ricardo Alonso dijo incluso que fueron inspeccionados 86 mil 507 equipos por los agentes de seguridad del tránsito, estatales y de los Consejos de Administración Provincial, los cuales impusieron 45 mil 081 multas a infractores de la Ley 109 Código de Seguridad Vial y sus normas complementarias.

Además, realizaron 19 mil 965 pruebas de alcoholemia a conductores y de ellas 430 dieron positivas, equivalentes a uno de cada 46 sometidos al examen.

La doctora Milagros Santa cruz Domínguez, del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, presentó en el evento el Manual de manejo inicial del paciente pediátrico lesionado, de un colectivo de autores, en colaboración con el Fondo de ONU para la Infancia.

/edc/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = treinta dos