• Portada
  • Las Tunas
  • Avanzan las producciones de la fábrica de tableros de bagazo en Las Tunas
Las Tunas

Avanzan las producciones de la fábrica de tableros de bagazo en Las Tunas

tableros de bagazo
Los tableros de bagazo entre las producciones derivadas de la caña de azúcar.

Las Tunas.- La fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez al norte de la provincia de Las Tunas, alcanza una producción de tres mil 362 metros cúbicos de ese insumo con demanda en todos los territorios del país.

La industria produce tableros de cuatro y hasta seis milímetros para la fabricación de sarcófagos, y planchas de cartón que se utilizan en la elaboración de muebles, así como en la construcción de falso techos y encofrados.

Esta fábrica, que comenzó a mover sus máquinas en el mes de agosto con el reto de producir unos cinco mil metros cúbicos de tableros, tiene garantizada la materia prima necesaria, proveniente de los ingenios Majibacoa y Antonio Guiteras, una vez concluida la contienda azucarera.

De acuerdo con la información ofrecida a Tiempo 21 por Daniel Brito director de la fábrica, las áreas claves de la industria marchan a la perfección gracias a la excelente reparación en la prensa Menéndez, aunque en la presente etapa productiva se reportan leves atrasos en la producción como consecuencia de una rotura en la banda de goma, agregado que se fabrica en el exterior.

La fábrica de tableros Máximo Gómez, del municipio Jesús Menéndez es la única de su tipo en Cuba, por lo que sus fabricaciones de probada calidad, aportan ganancias al territorio a partir de la sustitución de importaciones.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


tres × = 9