• Portada
  • Deporte
  • Alarman pasos negativos de Matanzas e Industriales en béisbol cubano
Deporte

Alarman pasos negativos de Matanzas e Industriales en béisbol cubano

serie nacional de béisbolLa Habana.- La seguidilla de derrotas de Matanzas y otro revés de Industriales signaron el inicio de las sextas suberies de la LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, que hoy disputa su vigésima fecha.

Las dos selecciones, señaladas entre las más calificadas para superar la fase preliminar, extendieron los malos resultados recientes e hicieron sonar las alarmas de sus simpatizantes la víspera, cuando no pudo iniciarse el duelo entre los líderes Ciego de Ávila y Granma debido a la lluvia.

Los Cocodrilos de Matanzas, que tuvieron marca de 9-6, exhiben ahora una foja de 9-10, válida para colocarse apenas en el décimo escaño de la tabla de posiciones, aunque apenas un escalón por debajo del octavo lugar, último garante del acceso a la segunda ronda de la competición.

Después de encajar tres derrotas ante los granmenses, los Cocodrilos matanceros volvieron a perder en su última presentación, esta vez por marcador de 7×0 versus Las Tunas.

Y los Leones, selección de La Habana que solventó el primer tercio del calendario con balance de 12-3, juega ahora para 13-6, luego de adicionar el de este martes a dos tropiezos que sufrieron ante los Elefantes de Cienfuegos.

El más reciente fracaso fue contra Villa Clara en un partido que duró siete entradas por la inclemencia de la lluvia y se solucionó con pizarra de 3×2 en contra de Frank Monthiet y a favor de Freddy Asiel Álvarez, los abridores del encuentro.

Los otros cinco partidos disputados concluyeron con victorias para las selecciones de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Guantánamo, tres de ellas por la vía de la lechada.

Con pizarra de 1×0, los santiagueros derrotaron a los artemiseños apoyados en la apertura de Danny Betancourt durante seis capítulos y el jonrón del novato Reynaldo Lamothe contra el abridor y perdedor Yulieski González.

Guantánamo noqueó 10×0 a Sancti Spíritus al cabo de siete entradas en el que resultó el primer triunfo de Pedro Agüero y Holguín superó 4×0 a Cienfuegos con crédito para Walnier Osorio y salvado, con cinco outs facturados, para Carlos León.

Por su parte, los pinareños doblegaron 4×3 al representativo de Isla de la Juventud y los camagüeyanos derrotaron 7×6 al equipo de Mayabeque.

En virtud de estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Granma (13-4) e Industriales (13-6), pese a la racha adversa, se mantienen en lo más alto de la clasificación.

Detrás se ubican Pinar del Río (11-7), Sancti Spíritus (11-8), Villa Clara (11-8), Guantánamo (10-8) y Las Tunas (10-8), que también tienen porcentaje positivo.

Más abajo aparecen Cienfuegos (9-10), Matanzas (9-10), Isla de la Juventud (9-10), Holguín (9-10), Santiago de Cuba (8-11), Artemisa (5-14), Mayabeque (3-16) y Camagüey (3-16). (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 4