Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Salud > Ofrecerán en Las Tunas atención especializada a diabéticos

Ofrecerán en Las Tunas atención especializada a diabéticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ofrecerán en Las Tunas atención especializada a diabéticosLas Tunas.- El primero de octubre en la oriental provincia de Las Tunas los diabéticos del territorio recibirán una atención multidisciplinaria, a propósito de la Jornada Nacional de la enfermedad, que esta vez escogió a Las Tunas como sede y los especialistas se concentrarán en la detección de úlceras de pies diabéticas para posterior tratamiento con Heberprot-P, así como el pesquisaje del estado de salud de los pacientes.

Isabel García Fernández, diabetóloga y coordinadora del programa de aplicación de Heberprot-P en Las Tunas, enfatizó que están convocados facultativos de las especialidades que tratan la mayoría de las complicaciones que pueden aparecer con esta enfermedad.

Isabel García Fernández

Isabel García Fernández

«Comenzaremos con una glucemia a cada paciente y posteriormente serán valorados por nutriólogos, fisiatras, clínicos, angiólogos, podólogos, diabetólogos, cardiólogos, oftalmólogos y estomatólogos; o sea, que vamos a ver al paciente de forma integral, y se realizará en el Policlínico Gustavo Aldereguía de la ciudad de Las Tunas, pues tiene todas las condiciones de consultas para esta jornada de salud.

«Es la primera vez que una jornada así se realiza en el territorio, pero en el país sí se han desarrollado con buenos resultados en el pesquisaje y mayor calidad de vida en el paciente, pues se sienten atendidos e importantes, porque los diabéticos se deprimen mucho y piensan que ya la existencia acabó por esta enfermedad que limita y quita algunas cosas».

La diabetes es considerada la epidemia del siglo, por los crecientes casos en el mundo entero. Es una enfermedad muy silente y tiene muchas complicaciones, que comprometen la salud del paciente e incluso su vida.

Este territorio tiene el primer lugar en Cuba en la aplicación del Heberprot-P, fármaco cubano que impide la amputación por lesiones de pie diabético y desde su inicio en 2009 se han tratado más de dos mil pacientes, con alto índice de éxito.

En la provincia se mantienen activas en las áreas de salud, donde se atiende a todos los asentamientos poblaciones de la provincia, consultas para la atención a los diabéticos e incluso se aplica allí el fármaco cubano Heberprot-P, mientras en el Hospital Provincial Ernesto Guevara existen servicios especializados donde los pacientes se compensan.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4