• Portada
  • Salud
  • Mostrarán en congreso cubano novedades en manejo de patología lumbar
Salud

Mostrarán en congreso cubano novedades en manejo de patología lumbar

Camagüey, Cuba.- Con la presentación de novedades en el manejo de la patología lumbar y conferencias sobre afecciones columna hombro-sacra, continuará hoy en esta centro-oriental ciudad cubana el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología Camagüey-2015.

Los cerca de 300 delegados de 15 naciones que participan en el encuentro, hasta el próximo sábado, en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, intercambiarán criterios de igual forma en torno a fracturas tóraco-lumbares.

También se profundizará en relación con hernia discal lumbar y la espondilolistesis degenerativa: evidencias en el diagnostico y tratamiento. Se ahondará sobre el separador espinolaminar 360 y su uso como instrumentación para la liberación del canal estrecho.

El presidente del comité organizador del evento, Rodrigo Álvarez Cambra, adelantó en conferencia de prensa que en reconocimiento al desempeño de la isla en ortopedia y traumatología, la Sociedad francesa de la especialidad prevé realizar en 2017 en Cuba el III Congreso de esa organización con la de este país.

Manifestó que la mayor de las Antillas pone en práctica convenios de intercambios con diversas naciones en esta especialidad de la medicina y resaltó el prestigio internacional de la ortopédica cubana, que agrupa a más de mil 200 médicos.

Álvarez Cambra significó la presencia en el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología Camagüey-2015 de 15 casas comerciales de prestigio internacional de Francia, Panamá, México, España, China, Argentina, Uruguay, Italia y Cuba, entre otras, que exhiben lo más avanzado en la especialidad en el mundo.

El congreso es auspiciado por la Sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología, el Ministerio de Salud Pública de la Isla, la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Colegios de esas especialidades y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 2