• Portada
  • Cuba
  • Las Terrazas, comunidad atractiva para asistentes a Turnat 2015
Cuba

Las Terrazas, comunidad atractiva para asistentes a Turnat 2015

La Habana.- Como parte de las visitas programadas para el X Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015, los asistentes de unos 10 países recorrerán hoy la comunidad de Las Terrazas, en la región occidental de Cuba.

En la región occidental cubana y camino hacia Pinar del Rio, esta villa turística rural apoya el desarrollo sostenible, por lo que debe impactar a los asistentes a esta reunión (22 al 27 de septiembre) centrada en viajes de naturaleza y aventuras.

Las Terrazas está ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, y cuenta con una extensión de cinco mil hectáreas y una población cercana a los mil habitantes.

Dicha comunidad constituye fruto de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dedicado a las reservas de la biosfera.

Iniciado en 1971 con el objetivo de vincular a las comunidades rurales con su entorno, el programa apoyó desde el principio enfrentar una fuerte deforestación desde el periodo colonial debido a las minas de cobre cercanas, la silvicultura indiscriminada y las plantaciones cafetaleras.

Cuando la Unesco proclama a la Sierra del Rosario como Reserva de la Biosfera en 1985, y al encontrarse la comunidad dentro de la misma, comenzaron a proyectarse planes para la renovación y el desarrollo turístico.

En 1994 se creó oficialmente el Complejo Turístico Las Terrazas y comenzó la instalación de comodidades modernas y la transformación de la base económica con un traslado al sector de los servicios, en especial el turismo ecológico de tipo sustentable.

Incluso se construyeron el Hotel Moka, restaurantes, cafeterías, salas de rehabilitación y otros elementos que mantienen sus moradores con un alto nivel de servicio y protección de la naturaleza.

Debido a su belleza y con propuestas turísticas y culturales (este fue el hogar de un famoso cantante Polo Montañéz, ya fallecido), el lugar atrae a muchos visitantes, llegados desde varios rincones del Planeta. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 6 =