• Portada
  • Cuba
  • Inicia en Cuba encuentro internacional sobre técnicas criminalísticas
Cuba

Inicia en Cuba encuentro internacional sobre técnicas criminalísticas

La Habana.- El Palacio de Convenciones de esta capital abre hoy sus puertas al IX encuentro internacional sobre técnicas criminalísticas, Tecnicrim 2015, para fomentar el intercambio profesional y la actualización de los resultados científicos en esas especialidades.

La cita, que sesionará hasta el próximo viernes, se presenta como una nueva oportunidad para fortalecer la labor de los peritos, apuntó el jefe del Laboratorio Central de Criminalística del Ministerio cubano del Interior (Minint), coronel Osmany Carbonell.

Añadió que el programa del evento incluye la presentación de ponencias, posters, exposición de medios especializados y se espera participen delegaciones de más de 18 países, entre los que sobresalen Venezuela, Ecuador, Argentina, España y China.

Cuba es reconocida internacionalmente por su significativo aporte a la implementación de técnicas y procedimientos de investigación pericial, a partir de un sistema automatizado de identificación digital que incluye el registro de alrededor de seis mil huellas de manos de personas mayores de 18 años de edad, gracias a la operatividad del carné de identidad.

Actualmente el laboratorio de la Dirección Criminalística, ubicado en La Habana, realiza estudios diversos que se apoyan en métodos y técnicas propias del trabajo de 18 disciplinas, además de ciencias auxiliares y laboratorios periciales.

La isla caribeña mantiene relaciones de mutua colaboración relacionadas con la docencia de la Criminalística en diversas entidades homólogas, entre las que sobresalen las existentes en Nicaragua, Angola y Mozambique. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Fidel vive en la Revolución

Tania Ramirez

Enviar Comentario


− dos = 6