• Portada
  • Las Tunas
  • Evalúan resultados productivos y financieros de empresas en Las Tunas
Las Tunas

Evalúan resultados productivos y financieros de empresas en Las Tunas

ACINOX Las Tunas, otra vez entre las destacadas. /Foto Cubadebate.
ACINOX Las Tunas, otra vez entre las destacadas. /Foto Cubadebate.

Aunque Las Tunas cumple al 101,9 por ciento el plan de producción mercantil hasta el cierre de agosto, se reportan dificultades en las Empresas ACINOX, Materias Primas, Construcción y Montaje y las Agropecuarias Tunas, Menéndez, Guiteras y Colombia.

Así se informó en la reunión que evalúa los principales indicadores productivos y financieros del territorio, efectuada este martes con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

En el encuentro se debatieron las dificultades fundamentales que afectan a la empresa ACINOX, entre ellas el incumplimiento en la entrega de materias primas y la disminución de los precios de comercialización de sus productos en el mercado internacional.

Hasta el cierre de agosto, se incumplen 37 producciones físicas como fideos, galletas y tableros, además de carne fresca de ave, hortalizas, huevos, frijoles y plátanos; no obstante, el delegado del Ministerio de la Agricultura, Omar Pérez López, aseguró que varios de esos renglones se recuperarán en los próximos meses.

En la reunión de la Economía Global, se informó de un retroceso en las cuentas por cobrar y pagar y al respecto, la presidenta del Consejo de la Administración Provincial, Lilian González Rodríguez, convocó a las entidades implicadas a solucionar esas deficiencias o a establecer demandas ante los tribunales.

También se presentaron los resultados territoriales en otros indicadores como salario, productividad, valor agregado, venta de mercancías, impuestos de circulación de ventas, circulación monetaria y utilidades.

Al finalizar el encuentro, Ariel Santana Santiesteban convocó a los organismos que incumplen algunos indicadores económicos a buscar alternativas para solucionar las dificultades y alcanzar resultados alentadores al cierre de 2015.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


uno × 8 =