• Portada
  • Deporte
  • Duelo entre líderes en reinicio del clásico cubano de béisbol
Deporte

Duelo entre líderes en reinicio del clásico cubano de béisbol

La Habana.- El choque entre el líder Ciego de Ávila y su escolta Granma es el más atractivo de los duelos en el reinicio hoy de la LV Serie Nacional, el clásico del béisbol en Cuba.

Al cabo de seis subseries, es decir, 18 juegos, los Tigres, campeones vigentes, lideran la clasificación con récord de 15-3, superior una y media unidad a la marca de 13-4 de los Alazanes.

Desde las 19:15 (hora local) ambas selecciones iniciarán el único enfrentamiento particular que tendrán en la fase preliminar, el cual se dirimirá en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Ciego de Ávila, que ha tenido un rendimiento homogéneo, recibirá a sus rivales con promedio de .288, 19 jonrones y 107 carreras anotadas, estadísticas ofensivas en las cuales aparece entre los tres primeros de la Serie.

Encima, también se ubica entre los líderes colectivos en fildeo (.973, con 20 errores) y pitcheo (2.37 de efectividad y le batean apenas .255).

Granma tiene con qué contender como visitante de miércoles a viernes, a juzgar por sus números, de los más destacados en la todavía joven temporada 2015-2016.

Su ofensiva (.287, 11 cuadrangulares y 109 anotaciones), fildeo (.974, con 18 errores) y en menor medida el pitcheo (3.64 de promedio de carreras limpias y .277 el bateo de los contrarios) parecen garantías para lidiar en una sede donde los anfitriones han perdido solo dos de 13 desafíos.

Esa jornada, además, comenzarán los enfrentamientos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Santiago de Cuba y Villa Clara-Industriales.

También iniciarán las porfías Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Matanzas, Holguín-Cienfuegos y Guantánamo-Sancti Spíritus.

Antes de la voz de play ball en estos desafíos, en la tabla de posiciones, detrás de Ciego de Ávila y Granma, aparecen Industriales (13-5), Sancti Spíritus (11-7), Pinar del Río (10-7), Villa Clara (10-8), Guantánamo (9-8) y Las Tunas (9-8), únicas selecciones con balance positivo.

Completan el ordenamiento Cienfuegos (9-9), Matanzas (9-9), Isla de la Juventud (9-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-11), Artemisa (5-13), Mayabeque (3-15) y Camagüey (2-16). (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = veinte cuatro