Cuba insiste en prohibición total de armas nucleares

Cuba reafirmó que la única manera de salvaguardar la especie humana y evitar que las armas nucleares puedan ser utilizadas es con su total eliminación y prohibición, reporta Prensa Latina.
Anayansi Rodríguez, embajadora de la isla ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, recordó durante un intercambio sobre el tema, la histórica celebración por primera vez de una Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU acerca de desarme nuclear en 2013.
También recalcó la importancia de celebrar con éxito la próxima Conferencia Internacional de Alto Nivel de ese organismo en la cual se ahondará en dicho tópico, a efectuarse a más tardar en 2018.
El intercambio tuvo lugar tras la proyección del filme documental «La historia del hombre que salvó el mundo», del director danés Peter Anthony.
El material audiovisual revive la historia del ex teniente coronel soviético, Stanislav Petrov, quien en 1983 evitó una catástrofe nuclear.
Cuenta con las actuaciones de afamados actores como Robert de Niro, Kevin Costner y Natalia Vdovina, entre otros.
La proyección se realizó en el contexto de las actividades para conmemorar el próximo 26 de septiembre el «Día Internacional de las Naciones Unidas sobre la Eliminación Total de las Armas Nucleares».
/edc/

Artículos relacionados

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Escribir Comentario