Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Casa de las Américas prepara Coloquio de Latinos en Estados Unidos

Casa de las Américas prepara Coloquio de Latinos en Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Casa de las Américas prepara hoy el III Coloquio de Latinos en Estados Unidos que se celebrará del 13 al 15 de octubre próximo con representantes de seis países.

Según la institución cultural, durante esos días se darán cita en esta capital más de 40 investigadores sociales, críticos, escritores y analistas culturales procedentes de Colombia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y el país anfitrión.

Ejes temáticos como ciudadanía transnacional, creación y circulación transnacional e indígenas desplazados serán puestos en la mesa para la reflexión en la Sala Manuel Galich de la Casa por los participantes en el evento.

La ocasión será propicia para rendir tributo al destacado analista cultural de las comunidades puertorriqueñas en Estados Unidos, Juan Flores, recientemente fallecido.

Como parte del programa, se exhibirá la película Traficante de sueños, de Alex Rivera, ganadora del Festival de cine de Sundance en el 2008.

Asimismo, se presentarán los números 175 y 40 de las revistas Conjunto y Boletín Música, respectivamente, dedicadas a la creación teatral y musical de esas colectividades. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + seis =