Autoridades de Colombia y Venezuela debaten plan para la frontera

Caracas.- Autoridades de defensa y economía de Colombia y Venezuela debaten hoy en esta capital un plan binacional para solucionar los problemas en la frontera común, como parte de acuerdos alcanzados por ambos gobiernos el pasado lunes.
La jornada de trabajo fue pactada por los presidentes venezolano, Nicolás Maduro, y colombiano, Juan Manuel Santos, a fin de dar los primeros pasos para erradicar de la región limítrofe fenómenos como el contrabando y el paramilitarismo.
Maduro y Santos precisaron que todo el proceso de conformación de estrategias estará basado en el respeto y el apego al derecho internacional.
De acuerdo con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la reunión de esta jornada se tratarán temas como los ataques a la moneda de su país, la contención del narcotráfico y el enfrentamiento a bandas criminales armadas.
Anoche, Maduro comunicó que también se debatirá la creación de un sistema justo para el comercio de combustible.
Según Caracas y Bogotá, la intención es construir un programa común que permita hallar soluciones a los problemas en la región fronteriza y fomentar la buena vecindad y el desarrollo. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario