• Portada
  • Las Tunas
  • A la juventud está dedicada este año la celebración del Aniversario 55 de los CDR
Las Tunas

A la juventud está dedicada este año la celebración del Aniversario 55 de los CDR

cdr-banderas cubanasEl protagonismo de los jóvenes marca la celebración del Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una organización que, en la  provincia de Las Tunas, busca renovar las estructuras de base y fortalecerlas, para cumplir las encomiendas de los años fundacionales.

A ello contribuyó el proceso político y de fortalecimiento Aniversario 55 que resultó novedoso porque estimuló la incorporación de los jóvenes a las tareas de la organización.

En cada estructura de CDR y Zona fueron seleccionados los más destacados en las actividades del barrio, los cuales recibieron reconocimientos y a su vez un grupo de ellos pasó a ocupar cargos de dirección en la base.

Actualmente en la provincia más del 40 por ciento de los dirigentes comunitarios son jóvenes hasta 45 años de edad, lo cual constituye una fortaleza que le ha permitido avanzar en el cumplimiento de las metas.

El Destacamento Juvenil 55 Aniversario, integrado por 55 jóvenes ejemplares y que fue abanderado recientemente, ha contribuido a imprimirle un fuerte impulso a las tareas que se desarrollan, junto al movimiento de masas que incrementa su accionar en los barrios, con el propósito de ganar la sede de las actividades nacionales por el 28 de septiembre el año próximo.

Para cualquier joven de Las Tunas  formar parte de esta gran familia y asumir el liderazgo comunitario es un compromiso en el cumplimiento de las tareas, el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas y otras conductas incompatibles con la sociedad cubana como fieles defensores de la obra revolucionaria.

Los CDR ratifican el propósito de incentivar su labor con la joven generación, a quien está dedicada la celebración por los 55 años de fundados.

/edc/

Artículos relacionados

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Muestra Las Tunas excelentes resultados en ocasión del Día del Trabajador Eléctrico

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


6 × = dieciocho