• Portada
  • Cuba
  • Satisfecho Papa Francisco con recibimiento de los cubanos
Cuba

Satisfecho Papa Francisco con recibimiento de los cubanos

Papa Francisco esparce mensaje de amor en EcuadorLeydis Tassé Magaña
Agencia Cubana de Noticias

Santiago de Cuba.- El Papa Francisco se ha mostrado muy contento con el recibimiento y las muestras de cariño que hasta el momento le han mostrado los cubanos, afirmó en esta ciudad, el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Lombardi refirió que en la jornada papal del lunes destacaron la misa oficiada en la Plaza de la Revolución Calixto García, en la ciudad de Holguín, la bendición a esa urbe desde la Loma de la Cruz y el encuentro con obispos en el Seminario San Basilio Magno, al arribar a la ciudad de Santiago de Cuba.

Ese intercambio fructífero, dijo, tuvo lugar durante alrededor de una hora, antes de la oración privada que su Santidad hizo en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

La misa que efectuará hoy en ese sitio es una muestra de la importancia que el Sumo Pontífice concede a la celebración de los 100 años de la petición que los veteranos del Ejército Libertador hicieran al Papa Benedicto XV para que la Virgen de la Caridad del Cobre fuera declarada Patrona de Cuba, señaló.

El también director de la radio y la televisión vaticana resaltó la invitación a la misa de miembros de pequeñas comunidades sin templo de la urbe santiaguera y misioneros laicos, cuya labor avala la creatividad pastoral de la iglesia en Cuba, lo cual ha sido reconocido por el Obispo de Roma.

Esta visita papal ha contribuido a la vitalidad, confianza y futuro de la iglesia en la Isla, comentó, pues su mensaje  ha subrayado la presencia activa de la comunidad cristiana en la sociedad y la vocación de servir, aspectos centrales de sus discursos.

Hoy, señaló Lombardi, trascenderá la inauguración del Año Jubilar Mariano por el centenario de la petición para la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba, el encuentro con familias en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral y la bendición a la oriental urbe.

/mdn/

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 18